Los libros de autoayuda

libros Los libros de autoayuda
Hay un tipo de libros que son realmente curiosos, porque es difícil catalogarlos en algún tipo de novela, por eso tienen su propia categoría, aunque cada uno de ellos trate de una temática completamente diferente a los anteriores, nos estamos refiriendo a los libros de autoayuda. Este tipo de libros, seguro que todos los hemos oído alguna vez, e incluso es probable que muchos de vosotros los hayáis incluso leído en ciertas ocasiones.

Y lo que hace tan curiosos a estos libros, es que su razón de ser, no es la normal de los libros, ya que no es enseñar algo como pueden ser los libros de historia o directamente los libros educativos, ni tampoco es relajarse como pueden ser los libros de poesía, ni su intención es el simple entretenimiento de las novelas. No, este tipo de libros no pretende ninguna de esas cosa, si no que lo que quiere conseguir es ayudarnos, es que a través de la lectura, seamos capaces de sacar alguna conclusión que podamos aplicar en nuestro día a día, con la firme intención de que seamos más felices de lo que éramos antes de leerlo.

Por lo tanto estos libros tratan infinidad de temas diferentes, ya que los seres humanos somos seres complejos con muchos problemas diferentes, de muy diversa índole y gravedad. Los más comunes suelen ser los libros que hablan de rupturas amorosas, de adelgazar, o incluso libros que hablan de temas como el crece pelo rapido. El problema de este tipo de libros de auto ayuda normalmente tan solo indican la necesidad de comprar productos como cremas crece pelo, por lo que realmente no ayudan demasiado a la hora de la verdad.

Sin embargo hay otros que sí, porque nos ayudan a mejorar como personas, tanto interiormente como exteriormente para gustarnos más a nosotros mismos, y de esa manera llevar una vida más relajada y feliz, estando a gusto con nosotros mismos. Y esto es realmente complicado de conseguir, por lo que hay que decir que estos libros tienen mucho mérito y en ocasiones pueden ser incluso una gran lectura y una muy buena inversión.

spacer

Leave a reply